jueves, julio 27, 2006

Día de reuniones

A unas cuantas horas de salir de vacaciones, el trabajo demanda cada vez más concentración, y cuando más concentrada estaba hoy llegó Manuel preocupado porque no me había invitado a la reunión con el rector y de manera rápida e improvisada tuve que llegar a la junta a dar un breve bosquejo del panorama tecnológico con que se cuenta en la Unidad Tizimín.

Después de 7 meses de práctica en el cargo, ya pude responder a la mayoría de las inquietudes, aunque me hubiera encantado poder responder con más precisión en algunos casos, pero bueno, hice mi mejor esfuerzo.

En la reunión estaban los más altos rangos de la Universidad: el rector, nuestro director y las directoras de las otras dos facultades, al igual que los coordinadores de las carreras y departamentos de la Unidad. Después de todo, fue una bonita experiencia que llegó a matizar el color del día, que había estado un poco grisáseo por las actividades rutinarias de la última semana en el centro de cómputo.

Haciendo a un lado las quejas que nunca faltan, esta primera reunión de hoy dejó ver que cuando se comparte la información y se trabaja en equipo, el esfuerzo y los recursos se aprovechan mejor que cuando impera el individualismo. Particularmente, me parece que esta idea puede ser aplicada en general, casi a todas las áreas que forman parte de nuestro entorno.

La buena noticia fue que después, en la reunión privada con el director y los compañeros de la facultad, pude asegurar mi próximo viaje a San Luis Potosí. Aunque quizás no sea lo mismo sin la otra mitad de mi corazón, de vez en cuando hay que concentrarse en la parte académica, aunque eso signifique sacrificar algunas cosas tan valiosas. A fin de cuentas, todo sucede a su debido tiempo.

No hay comentarios.: