jueves, abril 02, 2009

De estudiantes a estudiantes

La motivación propia de un estudiante o de un grupo de estudiantes siempre será un buen motivo de inspiración. ¡Gracias Jesús!

Ya ha transcurrido la cuarta parte de este año y apenas me he dado cuenta de esto, me gusta mirar hacia atrás y ver el camino andado, aunque algunas veces no me tomo el tiempo necesario para hacerlo, razón por la cual este espacio frecuentemente resulta un tanto olvidado por mi. Alguien dijo por ahi que cuando uno hace lo que más le gusta, el tiempo parece transcurrir más rápido. Alguien más opinó que conforme las personas crecemos más, los días se convierten en un porcentaje cada vez más pequeño del tiempo transcurrido en nuestra vida y por eso parecen transcurrir más rápido. Lo cierto es que, queramos o no, el tiempo pasa... para bien o para mal. Y ésto último depende de cada quien.

Bueno, pero continando con los estudiantes, uno de los cuales fue mi motivo de inspiración hoy, son precisamente ellos quienes a menudo también forman parte del arcoiris de donde se van tomando las tonalidades de la vida. Justamente la semana pasada me sentía un tanto decepcionada de un grupo de estudiantes con los que ni aún premiando con chocolates, dulces, películas, porras y demás, he logrado motivar. Los veo demasiado confiados y nada comprometidos con su formación académica. Eso es realmente preocupante para mí y por más que me he ocupado de ellos aún no veo logros palpables. Espero que pronto me den una sorpresa tal como me la ha dado hoy su representante alumno, quien se ha tomado un poco de tiempo para invertirlo en redactar, esa difícil actividad para algunos pero que frecuentemente se vuelve indispensable, casi en cualquier actividad.

¡Enhorabuena Jesús!

2 comentarios:

Jesús Espejo Briceño dijo...

Hola!

Agradezco las palabras hacia a mi, y ya vera que esos muchachos nos sorprenderan, solo hay que seguirles insistiendo, cuando la vea me dice quienes son para motivarlos mas...

Unknown dijo...

Jeje es dificil...muchas veces no vemos a futuro, en las clases nos distraimos mucho, y no ponemos atención, y llega el día del examen, en la mañana estudiamos XD y es cuando pensamos...porque no puse atención, la próxima vez si lo haré..., muy pocos lo cumplen, creo que a veces algunos maestros ni nos motivan ni hacen interesante la clase, no digo nombres, y no son todos, hay quienes si lo hacen, si la clase es participativa estarás atento, si no lo dudo mucho, aunque a nosotros nos debe interesar aprender, no nos ponemos a pensar en eso
y seguimos distraidos, creo que si los puede motivar, aunque ya esta terminando el semestre XD, ojalá les haya ido bien