lunes, julio 05, 2010

Iniciativa LCC Tizimín


Como estudiante, recuerdo que los viajes de más de 24 horas hacia ciudades lejanas en las que se celebraban los congresos siempre estuvieron llenos de incontables aventuras. Debo confesar que en aquél entonces mi principal interés no era netamente académico sino que más bien reinaba la curiosidad por conocer nuevos lugares y aprender de experiencias diferentes junto con los compañeros. Reza el dicho que "si quieres conocer a Manuel vive con él" y creo que una semana era más que suficiente para conocer mejor a mis compañeros y compañeras, sobre todo a estas últimas con quienes compartía los espacios además del tiempo. Desde luego, las presentaciones y talleres nos dejaban mucha curiosidad por los nuevos temas de los que escuchábamos hablar.

En esta ocasión también fue una salida en grupo, aunque la perspectiva fue diferente. Uno de los aspectos más importantes fue que para 3 entusiastas estudiantes la experiencia de ser ponente se hizo realidad y se ganaron incluso las repetidas felicitaciones por los trabajos realizados. Así que una vez más, ¡Felicidades Berlín, Rodrigo, Henry y Nazly! Realmente es un orgullo que estudiantes como ustedes egresen de nuestras aulas y seguramente serán un ejemplo a seguir para las generaciones que vienen.

Otro detalle que me pareció sumamente valioso fue el esfuerzo de sus compañeros que los acompañaron, los apoyaron, los tranquilizaron y les echaron muchas porras desde sus lugares. Tener compañeros así o ser compañeros así es un tesoro que se debe valorar...  me recuerdan mucho a mi IX Generación de LCC's.

Por supuesto, también es justo agradecer el apoyo proporcionado por la Dirección de la Facultad de Matemáticas y por su representante alumno quien gestionó el apoyo del presidente de la sociedad, que aunque en el último minuto ¡llegó! (¿ya ven muchachos? había que mantener viva la esperanza).

En fin, como cada experiencia en la vida creo que ésta también nos deja muchos aprendizajes y gratos recuerdos... sobre todo muy gratos recuerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maestra, soy rodrigo .... Le agradezco todo el tiempo y la paciencia que nos tuvo. gracias maestra porque es un gran ejemplo para nosotros, ejemplo de tenacidad y ganas de hacer las cosas, gracias maestraaa nunca la olvidaremos!!!!!!!

Cinhtia dijo...

Hola Rodrigo!!

También de ustedes aprendimos mucho, eh? así que muchas gracias también por ello. Sigan así y llegarán muy muy lejos :) Felicidades de nuevo!!!!

Cinhtia.