sábado, junio 03, 2006

Entre un montón de mosquitos

Tengo alrededor mío en estos momentos a una nube de moscos que no me dejan concentrarme. Se nota que la época de lluvias ha empezado. Por cierto, existen rebaños de ovejas, parvadas de aves, bancos de peces... ¿Cómo se llamarán los grupos de moscos? Bueno, por lo pronto dejémoslo en un "montón" de mosquitos.

¿Alguna vez han usado la raqueta malévola para reventar mosquitos? Es extraño pero cuando te han colmado la paciencia se experimenta una extraña sensación de placer al ver la chispa, oir el estallido y sentir el olor a mosquito chamuscado... ¿será que uno de mis demonios escondidos acaba de liberarse?

Dejando a los mosquitos por un lado, el cafecito con Glen por fin se pudo dar anoche. Me di cuenta de algo: la mayoría de mis amigos puede extrañarse un poco cuando me visitan en horas de trabajo... pero Glendy no, ella simplemente observa mi rostro al contestar el saludo y a partir de ahi decide si el saludo será breve o puede durar un poco más. Creo que aprenderé eso de ella, me gustó su punto de vista.

El próximo sábado será mi primera sesión frente al grupo de la Maestría en Educación en la UNID de Tizimín. Estoy emocionada y a la vez algo nerviosa, Carelly dice que no debo sentir culpa porque éste sentimiento debilita el espíritu, así que, sólo diré que me remuerde la conciencia por no tener listo aún mi plan de clase ni la presentación completa que utilizaré. Espero lograr que las clases sean amenas, a pesar de la diversidad de participantes: desde maestros de educación preescolar hasta maestros de licenciatura. Confío en que serà una bonita experiencia.

No hay comentarios.: