sábado, abril 25, 2009

¿Una o muchas vidas?

Hace algunos años, una de mis mejores amigas (¿recuerdas Leito?) me habló acerca de la reencarnación. Ella es sumamente especial y su "energía", como ella le llama, es bastante agradable. En aquél entonces yo aún estaba en mi hermético caparazón y mis ideas eran más cerradas que ahora, por lo que lo interesante del tema no pasó de aquella riquísima plática, de esas en las que las horas pasaban sin que nos diéramos cuenta.
"Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss me ha hecho regresar ahora a este tema y en esta ocasión la idea de la reencarnación logra penetrar un poco más hondo que en aquél entonces. Ahora la pregunta es ¿tendremos una o varias oportunidades de vida?
La iglesia católica, y el Cristianismo en general, se ha encargado de difundir la primera idea. Bajo este esquema tenemos una única oportunidad de vivir y ser "buenos", o lo suficientemente buenos como para que nuestra alma se libre de ir al infierno. Particularmente, siento una gran inclinación hacia el enriquecimiento espiritual del Cristianismo, aunque cuestiono y estoy en contra de muchas de las ideas de las religiones.
Sin embargo, el catolicismo es finalmente una religión más y nos guste o no, tiene los errores humanos de los que ninguna religión se salva. Siempre he pensado que lo importante no es la religión, sino el fin. Y en este punto, el fin es Dios.
Aquí es donde surge el dilema pues según los creyentes de la reencarnación, tenemos más de una oportunidad y en cada vida debemos aprender algo que en las anteriores no hicimos. Si es así, nuestra alma no estaría condenada al infierno debido a lo mala (hija, hermana, amiga, empleada, cuñada, vecina, etc.) que he sido, sino que tendremos muchas oportunidades buscando la perfección.
Eso no significaría, desde mi punto de vista, que puedo dejar de hacer cuanto esté en mis manos en pro del bienestar mío y de mi prójimo, sino tratar de ser mejor cada día, como asumo que todos -o la gran mayoría de la gente- hacemos.
Todavía las ideas en mi cabeza son tan claras como el chapopote, así que dejaremos que poco a poco se vayan deslavando y clarificando.

1 comentario:

Unknown dijo...

en lo personal creo que solo hay una vida, pero ojalá me equivoque XD , me gusta vivir, y creo es mejor pensar que no habrá regreso una vez que muera, cada que hago eso trato de ser mejor persona, aunque nunca lo logro :(