sábado, julio 11, 2009

Cuento


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. Y la Rosa lloraba por no ser tan fuerte y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:
-¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?
La flor contestó:
-No lo sé. Quizá sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquél momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Tomado de "Hojas de Ruta", de Jorge Bucay.

¡Bienvenida la diversidad! Así el mundo tiene más posibilidades de convertirse en un hermoso jardín adornado por las más distintas especies. Por mi parte seguiré siendo Cinhtia, cada día de la mejor manera que pueda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola! soy bernardo, me gusta leer, y su blog me parece muy interesante, contando anécdotas, he leido todas las entradas, esta me gusta y la he leído en un momento en el que sentía ganas de nada, me ha reanimado, y trataré de ser venado de la mejor manera que pueda, ojalá pueda escribir un poco mas seguido y que buen blog, dejaré mi comentario en algunas de las entradas, hay otras en las que tal vez no pueda opinar, como en una que leí que decia algo de los años completos, y de la forma de contarlos, que no entendí bien jeje

Unknown dijo...

si de casualidad le gusta leer tambien tengo mi blog XD

http://venado1987.metroblog.com/

aunque escribí hace mucho, apenas actualize anoche jeje, trataré de escribir mas ^^