viernes, julio 24, 2009

Lo importante no es ganar sino participar



Esta semana impartimos el curso de Programación de Robots LEGO a los alumnos de nuevo ingreso de LCC, con la ayuda de Berlín, Rita y Rodrigo. ¡Gracias muchachos!

Apenas la semana pasada terminamos el curso con los maestros y esta semana la dedicamos a estos muchachos que recién iniciarán su carrera con nosotros el próximo semestre.

Al final, organizamos un pequeño concurso en el que todos participaron poniendo en práctica lo que aprendieron: se trataba de hacer que su robot buscara una línea negra evadiendo todos los obstáculos que encontrara en su camino, hasta llegar a la meta.

Aunque fueron dos corridas y hubieron dos robots que llegaron primero a la meta, no hubo ganadores absolutos del concurso; algunos iban más rápido, otros se tardaron un poco más, pero lo importante es que todos llegaron a la meta. Para mi gusto todos ellos ganaron pues cada quien lo hizo lo mejor que pudo y como ellos mismos comentaron: lo importante no es ganar sino participar.

Sobra decir lo emocionante que fue y lo animados que estuvimos todos al final del curso. Después de compartir sus opiniones al respecto, concluimos que fue productivo y que el tiempo es un recurso muy valioso que siempre se puede aprovechar mejor.

Ahora que lo pienso, esta última actividad que resolvieron se asemeja a lo que tendrán que hacer a partir de ahora, pues cada uno de ellos buscará llegar a su meta sorteando los obstáculos que se presenten en su camino. Ahora la meta quizás sea terminar su carrera, más adelante serán otras diferentes. Ojalá siempre haya, en la mente de todos nosotros, una nueva meta que alcanzar, tanto personal como profesionalmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I believe that every right implies a responsibility; every opportunity an obligation; every possession, a duty. RJD..

Dark_Ross

Cinhtia dijo...

I belive it too... Thank you for the quotation :)