sábado, julio 25, 2009

¿Quién sabe más?


-Papi... papi... Estuve con Huguito, que viene de pelearse con su papá...

-¿Y por qué se peleó con su papá?

-Porque el papá de Huguito dice que él sabe más que Huguito.

-Sí, hijo. El papá de de Huguito sabe más que Huguito.

-¿Y cómo lo sabes, si no conoces al papá de Huguito?

-Bueno, porque es el padre, hijo, y el padre sabe más que el hijo.

-¿Y por qué sabe más que el hijo?

-¡Porque es el papá!

-Ah... ¿y tú sabes más que yo?

-Sí.

-¿Y todos los padres saben más que los hijos?

-Sí.

-¿Y siempre es así?

-Sí.

-¿Y siempre va a ser así?

-Sí, hijo, ¡siempre va a ser así!

-¿Y la mamá de Martita sabe más que Martita?

-Sí, hijo. La mamá de Martita sabe más que Martita...

-Dime papá, ¿quién inventó el teléfono?

El padre lo mira con suficiencia y le dice:

-El teléfono, hijo, lo inventó Alexander Graham Bell.

-¿Y por qué no lo inventó el padre de él, que sabía más?

Tomado de "Hojas de Ruta" de Jorge Bucay.

¡Qué tal! ¿eh?

En particular, coincido con A. Einstein cuando dijo: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas". Así que, quizás debamos tener la suficiente audacia para aprender aún de las personas más jóvenes.

A veces sabremos más y a veces sabremos menos. Ojalá supiéramos reconocer cuando ocurre cada caso y nuestra mente no se cerrara cuando debiera abrirse a nuevas lecciones que aprender.

4 comentarios:

Esteban Balam dijo...

Saber y saber mas, una tarea ardua,el conocimiento evoluciona, podemos aprender de todos, y todos aprender de nosotros, somos mundos diferente, y eso enriquece al conocimiento. Para terminar me gustaria compartir una frase de Rene Descartes:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Saludos maestra, un gusto pasar por su blog, seguire pasando por aca.

Cinhtia dijo...

Gracias Esteban, ¡Qué gusto saber que pasaste por aquí! :)
Efectivamente, siempre podemos aprender un poco más de todo y de todos, esa es la moraleja.
Aquí te va otra frase, es para mentes desmemoriadas como la mia:

"Sólo sé que nada sé, pues lo poco que sabía... ¡ya se me olvidó!"

¡Saluditos!

Unknown dijo...

Hola, algo tarde..pero stoy por aki jeje
gracias por pasar a mi blog, jaja ando scribiendo cosas..a ver si las publico.

jeje..la desbanke en el brain bigger..pero me rindo XD..no puedo dsbankar a mi hermanito, ya casi llega a 3000..es un alien jaja, ademas q deje de jugarlo

sobre lo de esta entrada..q mal pensar q por ser mayor, o tener un doctorado, o haber vivido cien años vas a saber mas, o ser mas inteligente..ya me kedó claro
me gustó la frase de esteban.. ya la conocía..pero no sabia quien la dijo XD
creo que nunca vamos a terminar de aprender.

aaa, ya hice su dibujo a lapiz..
espero le guste cuando lo vea

Cinhtia dijo...

Por fin vi tu dibujo a lápiz de mi foto! y tu comentario también :P Te quedó súper bien!!!! Lo reitero: eres un artista. Gracias Bernardo =)