sábado, septiembre 26, 2009

Orgullo femenino


De vez en cuando se hace necesario salir de la rutina y dedicar unos momentos para escuchar a ese 'yo interior' cuya voz algunas veces se deja de percibir a causa del ruido de la cotidianeidad.

Hoy fue uno de esos días. Al menos una de esas mañanas. Decidí empezar por una visita tempranera que haría que mis uñas cambiaran de apariencia. Claro, sin tener que arreglármelas para que no se note que no soy ambidiestra, como la mayoría de las veces sucede. Es mucho más cómodo dejarse consentir y disfrutar de las pláticas que se dan en esos lugares a donde ellos no van, no porque no sean bienvenidos sino porque aún si acudieran no dejarían pasar más de 15 minutos sin decir: "¿en cuánto tiempo regreso por ti?"

Lo que no me esperaba es que hoy el proceso tuviera que repetirse ¡5 veces en una misma superficie!, todo porque mis manos inquietas no se esperaban lo suficiente para dejar secar la hermosa florecita morada que fue dibujada 15 veces en lugar de las 10 acostumbradas... en fin, el pretexto perfecto para que la amena conversación durara un poco más; quiero pensar que fue así y no que alguien estuvo a punto de sacarme de ahí sin corregir lo que mis inquietos movimientos echaron a perder tantas veces.

En las mujeres y entre nosotras pueden suceder muchas cosas. Se dice que somos vanidosas, orgullosas, caprichosas, comunicativas, competitivas entre nosotras... también se dice que somos hermosas, detallistas, valientes, creativas y no sé cuantas cosas más. Y puede ser que algunas veces tengan razón, algunas otras tal vez no. Sin embargo, hoy me di un tiempo para reflexionar y detenerme un momento para disfrutar la maravilla de ser mujer, la mujer que soy hoy. No soy la misma que fui ayer, ni seré la misma mañana. Pero hoy estoy muy orgullosa de ser la mujer que soy.

Y por si fuera poco, cuando leí el emotivo post de Walter cuya generación está de manteles largos este año (otra vez ¡Felicides muchachos!), recordé que hace 9 años me convertí en la primera mujer de mi familia materna que estudió una carrera universitaria. Y también en la única mujer de mi generación que egresó con el grupo original.

Ah si, algunas veces también soy una mujer presumida ;) aunque debo decir que también muy agradecida por las oportunidades que se me han brindado, que no han sido pocas.

Y bueno, ya sea que seamos mujeres o no, que lo expresemos o no, ojalá que todos tengamos muy claro nuestro valor pues seguramente TODOS tenemos razones de peso para decir:

"Estoy orgullos@ de ser quien soy".

3 comentarios:

Walter dijo...

Hola maestra!!


antes que nada grascias por el comentario, y esperemos verla en la pachanga,

usted es un claro ejemplo del ORGULLO FEMENINO, espero no cambie esa personalidad, y si lo hace que sea para bien

saludos y hasta pronto!!!

Cinhtia dijo...

¡¡Muchas gracias Walter!! :D Ahí estaremos, Dios mediante.

Unknown dijo...

jaja si es cierto...yo no aguantaria star ahi sperando q terminen de pintar las uñas XD. pues creo que a pesar de cualkier cosa q bueno q estan las mujeres aki jeje como dice la cancion...:no se kien las invento..no se kien nos hizo ese favor..tuvo q ser dios, porq negar q son lo mejor q se puso en este lugar
:D

en los salones q he studiado en secundaria, prepa, etc las mujeres son muy listas, y he admirado a varias,
q mal q nuestra carrera no la decidan estudiar muchas, aunq este año fue la excepcion y parece q este numero puede crecer

nos vemos en la fiesta jajaja
felicidades al grupo de walter