lunes, diciembre 07, 2009

Diciembre: fiestas, regalos... y algo más



En los últimos días, las calles se tornan más hermosas que de costumbre: luces de colores, vistosos adornos, voces infantiles pidiendo el "aguinaldo", "voladores" que revientan en lo alto iluminando un pedacito del cielo... en fin, todo indica que se acerca la Navidad.

Este es uno de los meses que trae más motivos para festejar, desde el nacimiento de la mujer que me dio la vida, hasta la fecha en que celebramos la llegada del hombre que vino a revolucionar el sentido de nuestra existencia, hace más de dos mil años. En el inter, el día de hoy, la fecha en la que llegó una de las mujeres que más admiro y quiero, de quien he aprendido y sigo aprendiendo cada día más. (¡Felicidades Loquita!)

Sin duda alguna ésta será una Navidad diferente para mi familia, pues en el cielo ahora hay un ángel más, un ángel sabio a quien no dejaré de extrañar, cuya partida final se ha convertido en una enseñanza más, por si las que me diera en vida no hubieran sido suficientes.  Pero quienes continuamos nuestro transitar por este mundo, poseemos aún la oportunidad de seguir aprendiendo, seguir enseñando... seguir viviendo.

Y justamente haciendo uso de esta magnífica oportunidad, hoy me encontré con el Toque humano de Richard Clifford, quien responde a una de esas preguntas que sólo se atreven a hacer quienes todavía poseen esa hermosa curiosidad infantil: ¿Qué es el Adviento?

Para quienes llevamos varios años empleando esta palabra, el significado no es nuevo: Adviento significa llegada. La llegada del Señor, o del niño Dios, como algunas veces decimos.

Sin embargo, en ocasiones perdemos de vista que esas hermosas lucecitas de colores, esos "voladores", esas vocecitas recorriendo las calles, esos regalos (virtuales y presenciales), esas fiestas... todo esto se debe a que esperamos la llegada del día en que festejamos un cumpleaños muy especial.

Quienes tenemos la dicha de no tener que pensar si mañana habremos de comer, podemos ir a la tienda y comprar algunos regalos para compartir en estas fechas. Sin embargo, el regalo principal, el del cumpleañero, el de aquél a quien festejamos, al menos yo, aún lo estoy preparando.

Como todos los regalos que entregamos a nuestros seres más queridos, busco uno que pueda entregar con alegría, con entusiasmo, pero sobre todo, con la esperanza de que será realmente agradable para quien lo recibirá.

¿Cuál será el mejor regalo para Él?

No hay comentarios.: