sábado, diciembre 12, 2009

Lo importante es aprender


¿Cuál es la razón por la que una persona es capaz de tomar un bien ajeno? La respuesta no es simple, pueden haber muchas razones de por medio, desde visualizar la oportunidad de ganarse algo sin trabajarlo hasta la necesidad de salvar una vida o alimentar a una familia.

Independientemente de cuál sea la razón, el acto de robar es deshonesto, reprobable y puede traer graves consecuencias. Más aún, si se realiza una vez y "no pasa nada" es muy probable caer en la tentación de repetirlo y se corre el riesgo de que un día "sí pase algo". Y la consecuencia afectará más de lo que pudo haber beneficiado.

Como parte del proceso de aprendizaje de hoy, tuve la posibilidad de palpar las pertenencias de un grupo de personas y pude constatar que pocas de ellas llegan a contar con dos ceros en sus billeteras, lo cual significa que viven al día, como decimos cotidianamente.

Inevitablemente vienen a mi mente las sabias palabras de mi abuelito: "Aunque le asiente miles de pesos al doctor, no me puede hacer caminar de nuevo".

Con lo cual puedo darme cuenta de que, como bien dice mi alma gemela, gracias a Dios contamos con un empleo y todos los miembros que necesitamos para seguir adelante y recuperar lo que hayamos perdido, o en este caso, nos hayan quitado. No nos tomará un día, pero tampoco me pesará hacerlo pues afortunadamente el trabajo que realizo me llena de satisfacción, me permite crecer y disfrutar todos los días, cada segundo de mi vida.

En situaciones como la de hoy es inevitable el enojo, la tristeza, las acciones obligadas por realizar... y finalmente, mi aprendizaje es: "Confía sólo en las personas que conoces y no pierdas de vista tu cartera".

La buena noticia es que en la cena de este año no faltará el pavo =)

No hay comentarios.: