jueves, enero 14, 2010

Me gusta enero


Me gusta enero porque es cuando imagino ante mi el principio de un nuevo capítulo, como si tuviera un paquete de hojas en blanco en las que puedo escribir cada día con una pluma de esas que más me gustan, cuyos trazos, finos o gruesos, van dibujando algunas veces formas conocidas y otras veces formas de las más diversas que se me puedan ocurrir.

Me gusta también por la costumbre que tenemos de hacer buenos propósitos, que este año pienso resumir en uno solo: vivir disfrutando y dejando a los demás disfrutar cada instante, sin importar la tonalidad con que se vayan pintando los días. El tiempo parece transcurrir cada vez más rápido y los segundos me parecen cada vez más valiosos.

Particularmente, este enero me gusta por las visitas que con el pretexto de la feria de reyes estamos recibiendo. Generalmente disfruto mucho la privacidad del hogar que mi rey verde (¿por qué tendría que ser príncipe azul?) y yo hemos empezado a construir, pero de vez en cuando un poco de ruido y alboroto en casa me alegra mucho, mucho.

Me gusta enero por el frío que nos invita a mantener el calor humano y nos permite arroparnos como pocas veces podemos hacerlo durante el año, debido a la calidez climática de nuestra querida tierra. Como bien decía Esteban, en estos días salen las combinaciones más creativas y las prendas más olvidadas de nuestro guardarropa. ¡Eso es ser optimista! y ver el lado positivo de la situación.

Sí, también podría listar lo que no me gusta de enero pero no lo haré. No es que quiera ignorar que el arcoiris de la vida sigue pintando tonalidades grisáseas, solamente que en este espacio esas tonalidades no tienen mayor prioridad por ser compartidas.

Ah, pero sobre todo me gusta enero porque hoy sigue siendo enero.

No hay comentarios.: