domingo, marzo 21, 2010

Buen trabajo equipo

Cuando somos estudiantes, pasamos por alto algunos aprendizajes que ocurren fuera del aula. Más adelante nos damos cuenta de que muchas de esas experiencias "extra-clase"  resultan igual de útiles que la preparación académica, para desempeñarnos como profesionales y también como seres humanos, en general.

El trabajo en equipo es una de las habilidades que se trata de fomentar en los estudiantes, independientemente de la disciplina o carrera que cursen. En la feria de proyectos y las jornadas de la semana pasada, seguramente cada equipo y comité puso en práctica sus mejores aptitudes para que la tarea encomendada se lograra con éxito. Y creo que se logró.

La reunión de anoche fue por mucho, productiva. Las pizzas (muy ricas por cierto) fueron el mejor pretexto para reunirnos a compartir nuestras experiencias que, esperemos, serán muy útiles para los próximos eventos. Entre los puntos que aprendí (porque los maestros también aprendemos de nuestros alumnos) me parece importante mencionar que la retroalimentación es sumamente enriquecedora, sobre todo cuando nuestras habilidades de comunicación no están disminuidas por la presión de cumplir con la tarea encomendada, con cronómetro en mano.

También son muy útiles los comentarios que nos han hecho llegar por diferentes medios, tanto quienes piden que les pasemos el archivo del "charrito", como quienes opinan que debimos incluir más fotos de los eventos, ¡gracias por hacerlo!  Según he podido verificar, este año fueron 90 fotos, para el próximo trataremos de que sean un poco más y también veremos que se incluyan más en la sección de "cámara escondida", respetando la petición de alguien (si la hubiera) de no querer aparecer en esa sección.

Este año extrañamos a Walter, Tony y Calín... el próximo año extrañaremos a Berlín, Rodrigo y Jorge. Pero lo importante es que, en su momento, ¡todos hemos hecho un gran equipo! ¿A poco no? ;)

6 comentarios:

Walter dijo...

hola maestra
felicidades por el trabajo, aunque no lo he visto he escuchado muy benos comentarios al respecto.

Yo extraño tambien toda esa presion,se que les va a ir muy bien

saludos

Cinhtia dijo...

¡Hola Walter!

Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos. ¿Cómo te va? Es agradable tener noticias tuyas, ¡cuidate mucho! =)

Un abrazo,

Cinhtia.

Anónimo dijo...

hola maestra pase por aqui y note como relata lo que paso en las jornadas pero no menciona la participacion de la feria de proyectos es como si no fue muy importante jeje me gustaria leer como lo relataria el efuerso de varios de los compañeros que pasaron dias en terminar sus proyectos un poco de informacion de hicieron cada equipo integrantes de cada proyecto bueno solo eso queria decir

y feliz vacaciones

Cinhtia dijo...

Hola anónimo,

Agradezco mucho tu comentario y el interés que manifiestas hacia mi punto de vista al respecto de estos eventos.

En realidad, no es que no haya sido importante la feria de proyectos (¡por supuesto que lo fue! ¿no se los comenté personalmente?), tampoco pasó desapercibido para mí el desvelo total de varios de ustedes y su loable esfuerzo por lucirse y dar lo mejor de sí mismos en su exposición (No cabe duda de que ¡sí se lucieron!).

Lo que sucede es que, en este espacio, trato de relatar temas generales de reflexión (de mi para quienes amablemente me leen) más que actividades específicas del trabajo. Aunque algunas veces de éstas últimas surgen los primeros.

Sin embargo, tomaré en cuenta tu opinión y tal vez próximamente encontrarás algo al respecto :)

¡Felices vacaciones! y una vez más, gracias por leerme ;)

Unknown dijo...

por supuesto q no solo las clases, los momentos extraclase siempre sirven, son los q mas se recuerdan luego haha, m gusto la noche observando estrellas, les dimos lata jaja, tambien ver el mundo microscopico, saludos !! aaa stubo muy bueno el ceviche

Cinhtia dijo...

Así es Bernardo.
Por cierto, esa noche de estrellas y microbios se me quedó en el tintero... ¡estuvo buenísima!
Y ninguna lata, Michel fue quien se lució con su ceviche :)
Hay que hacer esas reuniones más seguido, ¿no?
¡Saludos!