miércoles, marzo 17, 2010

Fin de semana gratificante

Después de una semana de intenso trabajo que, desde mi punto de vista, fue todo un éxito gracias al entusiasmo y colaboración de TODOS los que participamos en las diversas actividades que se organizaron, el puentesito inmediato fue nuestra mejor recompensa y llegó justo a tiempo para que el descanso fuera suficiente.

La propuesta del lugar a dónde ir el sábado por la noche no pudo ser mejor; platicamos, reímos, aprendimos, reflexionamos y nos divertimos mucho. Generalmente disfruto enormemente de los espectáculos cómicos, pero cuando además se tocan los delicados temas de religión y política, pocas veces se hace con tan buen estilo como el que disfrutamos esta vez. Si han tenido la oportunidad de ver en escena a Julio Nava, será un poco más fácil imaginar a lo que me refiero. ¡Excelente decisión amiga! :)

El domingo familiar fue un poco diferente pero también me gustó mucho, porque sin tener que avanzar varios kilómetros más hacia el sur del estado, disfruté de la companía de quienes han sido mi motor y mejor apoyo desde que tengo memoria. Ya sea con las agradables pláticas que surgen, con las noticias para actualizarnos, jugando a que volvemos a ser niños o simplemente acompañándonos, todo se disfruta.

Lo único que lamento profundamente fue no haber llegado a tiempo para estar presente en la ceremonia en la cual una de las personas más importantes para mi, firmó su compromiso de respeto y ayuda mutua, para dar lugar a una nueva etapa en su vida. Esta vez mi memoria no me ayudó a notar el conflicto y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Una de las leyes físicas dice algo así como que "una persona no puede ocupar dos lugares distintos al mismo tiempo", así que físicamente no estuve ahí, pero mi mente y mi corazón sí estuvieron ahí. Y afortunadamente una videocámara también. ¡Felicidades Manuel y Eve!

Me costó cara la lección, emocionalmente hablando, pero tendré mucho cuidado con las fechas y los compromisos que a partir de ahora adquiera, uno de los cuales ocurrirá en agosto y tiene la prioridad más alta por sobre cualquier otro acontecimiento que se avecine.

Por otro lado, parecía que todo regresaba a la normalidad, fueron 2 semanas completitas sin línea de comunicación y con restringida conexión al mundo virtual. La semana que transcurre inició con una concurrida Muestra de Alternativas Universitarias, aunque se vio interrumpido por un día completo sin energía eléctrica. Afortunadamente en casa todos los servicios están funcionando correctamente... eso me recuerda que ya hay nuevos pagos que efectuar =P

Hoy escribo de nuevo desde la comodidad de mi rinconcito favorito en casa. ¡Qué diferencia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que le guste y gracias por darme la oportunidad de participar en la feria de proyectos


Te Doy Mis Ojos Para Llorar
Y Mi Camino Para Seguir
Te Doy Mi Vida Completa
Mis Manos Inquietas Para Hacerte Sonreir

Dame Todas Tus Espinas
Dame Lo Que Te Lastima
Dejame Ser Tu Amuleto
Tu Tiempo Completo
Tu Noche Y Tu Día

Dejame, Dejame Curarte El Alma Y Todas Las Heridas
De Todas Esas Noches Frías.

Dejame, Dejame Sentir Que Soy, El Aire Que Respiras
Dejame Entrar En Tu Vida
Dejame Amarte, Dejame Darte
Lo Que Necesitas

Anónimo dijo...

hola maestra

Cinhtia dijo...

Hola Anónimo!

Al contrario, les agradecemos a ustedes haber participado y hacer que resultara un éxito la Feria de Proyectos, que particularmente este año me gustó mucho =)

Y gracias también por compartir en este espacio tu poema que ¡¡está hermoso!! Por un momento me pareció que esas palabras las estuviera pronunciando una voz Divina... aunque lo más probable es que tu inspiración haya sido terrenal y tu musa seguramente se sentirá muy feliz por haberlo inspirado.

Cinhtia.